martes, 4 de enero de 2011

PENSAMIENTOS ERRONEOS DEL CUIDADOR Y RECURSOS PARA MANEJARLOS

  • Soy la única persona que puede cuidar de mi familiar
  • Soy la persona que mejor le cuidaoy
  • Es mi obligación cuidarle
  • Sin mí, estaría perdido
  • Soy egoísta si quiero tener espacio para mí mismo
  • Tengo que centrar mi vida en cuidar y dejar en un segundo plano todo lo demás
  • Yo puedo con todo
RECURSOS PARA MANEJAR LOS PENSAMIENTOS ERRONEOS

  • No hacer una montaña de un grano de arena
  • No culparse de cosas que se escapan al propio control
  • las cosas no son blancas o negras, hay que ver también las grises
  • Solos no podemos llegar a todo
  • Hay que asumir que no siempre tenemos razón
  • Si cambiamos nuestros pensamientos, cambiarán nuestros sentimientos y actuaciones
  • La felicidad sólo depende de uno mismo, no de los demás
  • Cambiar la frase"Tengo que..." por "Intentaré que..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario